28 mar 2009

Yo, tú, él


Quiero,


..................te quiero,


le quiero.



Siento,


-------------te siento,


le siento.



Añoro,


...................te añoro,


le añoro.



Duele,


...................te duele,


le duele.



Yo soy.


Existo.


..................Tu eres.


Existes.


Él es.


Existe.



Soy.


..................Eres.


Es.



Somos nosotros


hasta el fin.


Mi madre… dulce legado.

La veo allí en su butaca,

cabizbaja, callada,

ausente , sin alma presente,

posada como muñeca dañada.

.

Intuye mi presencia

cambia su semblante.

Con turbia mirada

me imagina y adivina.

.

En su asiento se yergue,

despierta, crece, rejuvenece,

retoma el aliento.

se borra el aburrimiento.

.

Yo feliz ante su mirada,

con sonrisa amplia,

dulce y sosegada

la acaricio con ternura.

.

Saboreo esos momentos,

henchida de emoción

por tener esa madre

que es la esencia de mi vida.

.

Con el corazón encogido,

sin mostrar mi desconsuelo,

disfruto agradecida

del último tramo de su vida.

.

26 de marzo 2009

26 mar 2009

Tres momentos felices en mi vida

La veo sentada allí, en su butaca, cabizbaja, tal vez dormitando, callada, como una muñeca que han colocado en una estanteria.
Intuye mi presencia y levanta su cara intentando descifrar aquel bulto con su mirada ya opaca. Me huele, me presiente y entonces sonríe, con una sonrisa amplia, a veces sonora. Se yergue en su asiento, crece, rejuvenece y alegre me recibe. Se le borran los ratos de aburrimiento, esos en los que deja pasar el tiempo, sin la recompensa que da la compañía de los recuerdos, asiéndose a lo inmediato, al escaso pasado que su mente ha escogido como compañera para esos ratos de hastío.

Yo feliz ante esa mirada, ante esa sonrisa y esa mano que llena de cariño busca la mía sintiéndose segura y acogida. Generosa, complacida y agradecida, esa madre que siempre ha estado ahí, sigue siendo una alegría en mi vida.
Intento saborear esos momentos, sabiendo que ese legado lo recordaré el resto de mi vida, con el corazón encogido, pero con bonita lección aprendida.

---o---

Corre, brinca, salta con la rapidez de la lagartija, con la potencia de un todo terreno. Es bonito verlo disfrutar de esos ratos en los que se siente libre, campo a través, oliendo, guarrenado todo lo que huela a animal de cuatro patas. Viene contento, se pone a dos patas, te hace fiestas agradecido, haciéndote participar de su aventura.
Cuando encuentra compañero de juegos es diferente, entonces es lo mismo pero elevado al cubo, eso sí, pasando de mí totalmente. Entonces te das cuenta de que esos son sus compañeros de verdad, corretean, se muerden, se ladran, se enredan,…. no paran.
Me encanta verlo feliz de esa forma tan divertida y animal.

---o---

Un niño precioso, bueno, tierno,…. tan cariñoso!!!
Mi niño, allí metido en aquel autochoque, imaginándose mayor, poderoso, tal vez un gran piloto. Con sonrisa pícara, buscándonos con la mirada, riendo muy gracioso.
Una pista llena de niños en sus cachivaches pequeños, él, el centro de nuestras miradas, encantados, orgullosos y sonrientes.
Habilidoso, sin ser temeroso, conducía como un hombrecito, ya se veía se intuía el hombre que iba a ser: bueno, inteligente y generoso.

24-3-2009

El NO para poder vivir.


No quiero pensar sin luz clara.
No deseo soñar ingenua y equivocada.
No debo despegar sin la razón del alma.
No quiero lanzarme al abismo sin alas.

No quiero nadar en pozo profundo.
No deseo fusilar el futuro.
No debo degustar lo inmundo.
No quiero el sentimiento duro.

No moriré sin revelarme a lo injusto.
No viviré arrodillada ante el abuso.
No dejaré vencer el lado oscuro.

26 de marzo de 2008

25 mar 2009

Fin de año terrestre (Ciencia ficción)

Humanos terrestres y androides extraterrestres convivían hacía casi un siglo, desde que la Agrupación Mancomunal Estelar había decidido compartir conocimientos científicos, filosóficos y sociales para el crecimiento y bien común entre las galaxias necesitadas de las materias primas comunes para la supervivencia.
Este año querían que fuese especial, se cambiaba de era, pasaban al año 3000.
La Mancomunidad más adelantada en la técnica audiovisual se encargaba de festejar, este año la entrada del siglo. La conformaban en su 95% los habitantes de Humendea ya que dominaban la más adelantada tecnología. Tanto entes como androides habían trabajado duro para que todo estuviese listo a las 12 en punto del ciclo lunar.

Convocaron a todos a que ocuparan las zonas más elevadas de los edificios, para así estar más cerca del espectáculo aeroespacial.
La asistencia fue total. Se apiñaron en los navipuertos de las mega azoteas, con expresiones anodinas, propias de un mundo sin preocupaciones ni grandes emociones. Sin aparejamientos por deseo carnal, ni afectivo, ni procreación . Tenían suficiente con las ondas que irradiaba su traje hilomagnetizado, las cuales se programaban con sólo imaginar una escena en su cerebro. Imaginación totalmente en decadencia ya que su mente estaba educada a la eficiencia para mejorar las técnicas de la supervivencia o mantenimiento de un planeta que peligraba por falta de recursos vitales.
Empezó el espectáculo.
Un manto holográfico se extendió sobre sus cabezas, cubriendo la totalidad del firmamento. Nebulosas abstractas, de colores insulsos rodeaban la imagen pregrabada del encargado de dar la bienvenida al año entrante, siempre era el humano de mayor edad, al que se le trasmitían las tradiciones a las que estuvieron esclavizados sus antepasados, entre ellas las celebraciones a las cuales no querían renunciar los estudiosos del origen de las razas.

Empezó el espectáculo. Les cubrió un manto de variado colorido que poco a poco se fue volviendo vibrante, espectacular. Empezaron a incomodarse dentro de sus trajes ya que estos no sabían interpretar lo que describía la mente. Los colores, las chispas en el espacio se fueron sucediendo con más intensidad, acompañadas de un estruendo propio de los fuegos de artificio que estaban viendo con sus ojos y que desconocían totalmente. Invadidos por exultantes sensaciones estaban hipnotizados, arrastrados por emociones desconocidas y tentadoras. Al notar que sus trajes se rebelaban ante lo desconocido mediante descargas que les enturbiaban la nitidez de la mirada, optaron por despojarse de ellos.
Poco a poco, más de la mitad de la población del planeta Tiera, totalidad de la raza humana, se entregó con cuerpo y alma a la emoción que desataban aquellas imágenes. Allí desnudos, empezaron a sentir como eran invadidos por recuerdos, recónditos instintos, multitud de sensaciones. Se acercaron unos a otros sin poder evitarlo, a tocarse, a olerse,… a besarse, copularon sin pausa. Así permanecieron muchas horas, satisfaciendo con desenfreno esas ansias desatadas, hasta que el agotamiento acabó con sus vidas.

Dos días después la Agrupación Mancomunal Estelar hizo un electroquímico comunicado a todos los integrantes de que debían reunirse los mandatarios para reorganizar el abastecimiento de oxígeno, ya que por fin habían conseguido aniquilar al mayor depredador de esa sustancia: al humano terrestre, ese ente tan débil y esclavo de los dictámenes de su corazón y del placer de su piel, y que tan imposible les había resultado el anularles sus ansias de sentir.
25 de marzo de 2009

24 mar 2009

El fuego del deseo


Tú siempre acechándome.
Yo intentando esquivarte.
Encendiendo la llama en mi piel.
Despertando la pasión carnal
con lujuria y desespero.
Sin consuelo para el corazón
simplemente provocando excitación.
Regalo que mi cuerpo agradece
aunque mi mente languidece
al saberme volcán
en manos del fuego
que sabe prender la llama
en mi sexo sediento.

Huyo sin conseguirlo,
Envuelta en esas llamas,
mis pasos persiguen el consuelo
que disfrutaré en ese encuentro.
Sin remordimientos me entregaré.
Sin análisis viviré intensamente
lo que construya mi deseo.


Mayo del 2008

¡Con qué?



¿Con qué?

¿Con qué se cura la nostalgia?
La mala nostalgia,
esa que te arranca el profundo suspiro
y el lamento de muy adentro.

¿Con qué se calma el ansia?
El ansia inquieta,
esa que se siente en la piel
y remueve hasta la hiel.

¿Con qué se arropa el latir del corazón?
El latir agitado,
ese que suena a mil en el interior
y que no deja oír los motivos de la razón.

¿Con qué se amortigua el dolor?
El que aturde,
ese que se instala en la mente
y te anula tristemente.


¿Con qué se borra la desazón?
La que seca la garganta,
esa que amordaza la ilusión
y te apaga sin remisión.

¿Con qué?
¿Cómo?
Venderme la poción
que acabe con esta sinrazón.

3-5-2008

23 mar 2009

Fiesta figuras poéticas (relato)

.
(Perdonar si alguna de estas figuras no están aplicadas del todo bien, lo escribí y me divertí)

Oxímoron organizó una fiesta, en un lujoso bloc de papel, con motivo de la Semana de la Poesía en Barcelona. Invitó a todas las figuras que componen el arte de la poesía o de las sublimes expresiones que salen de ese sentimiento universal provocado por la sensibilidad y belleza de las emociones.

Invitados estaban todos: la Sinalefa, la Elisión, el Diptongo, el Triptongo, los Hiatos, la Aliteración, la Metáfora, la Metonimia, el Hipérbaton, el Pleonasmo, la Anáfora, el Eufemismo, la Elipse,… y muchos más, pero no
confiaba que vinieran todos ya que tal vez debían asistir a otras páginas en días tan festejados.

Oxímoron haciendo de buen anfitrión, elegantemente desvestido y tan directo como contradictorio fue recibiendo uno por uno a todos sus cómplices literarios.

Ahí llegaba la soñadora Metáfora, con sus trenzas de oro, engalanada con sus melodías acarameladas y las sedas más delicadas, sabiéndose la expresión más dulce y deseada, la más anhelada.
Sujetaba delicadamente el brazo de su amado, el poderoso Hiato, influyente y altivo. Paseaban firmes. Sin esos penosos puentes que necesita su colega el diptongo, siempre ranqueante y a expensas de alguna vocal suave donde apoyarse. Llegaba tristón porque le habían confirmado la asistencia del frívolo Triptongo, el cual no respetaba los posibles noviazgos de los Diptongos. Se sabía de su pasión por montar tríos.
La Metonimia, correteaba como un Meteosat por el jardín, al acecho de alguna Sinalefa suelta, para ligársela y fundirse con la facilidad a la que se brindaba la dama en cuestión.

La Aliteración alimentaba con menta su mente. La frescura de la fruta le calmaba y curaba la fisura de sus frases que le inspiraba el Hipérbaton, viéndolo llegar tan ostentoso y reiterativo. Goloso comensal y temido galán.

Pleonasmo, miraba insistentemente con sus ojos de mirón incansable a la Anáfora, a la cual se la notaba ansiosa, se la notaba airosa, se la notaba animosa.

Esperaba que diera algún fruto este revoltijo de figuras. De esos encuentros festivos siempre salía algún engendro nuevo, cosa que vitorearían los que estaban en las afueras del recinto, junto a la espiral del bloc.

Lucían enormes Posit en los que, con letras mayúsculas (gritos), reivindicaban conceptos nuevos y frescos. Figuras que casasen con las modernidades tecnológicas, con los poéticos anagramas usados vía “sms”, con la ilustración virtual de las palabras y sobretodo pedían más espacios en la red que estuviesen bien amueblados, ya que con el tiempo, estarían al mismo nivel que esas valoradas y costosas encuadernaciones de los libros que vivían en las solemnes y silenciosas bibliotecas.

Ellos, ellas.

.

Ellas ofrecen sus cuerpos.
Ellos abusan de ellos.
Ellas consienten.
Ellos se envilecen.
Ellas putas.
Ellos cabrones.
Ellas por necesidad.
Ellos por placer.
Ellas victimas.
Ellos vencedores.
Ellas me dan pena.
Ellos me dan asco.

Inquieta

Las letras

.
El vaivén de las letras
me trae y me lleva.
Trascriben pensamientos
que inspiran y sosiegan,
a veces oscuros susurros
que inquietan y atormentan.

Transcriben sentimientos,
sueños revueltos,
fantasías,.. deseos,…enredos,…
fieles cómplices de mis adentros.

Respiran como yo respiro,
sienten como yo siento,
ríen o lloran con lo que sueño,
compañeras de soledades y desdichas,
de placeres y pasiones,
testigos de desamores.

Muestran mi estampa,
convirtiéndome en su esclava
alcanzo la luz del alma,
destruyendo la fría coraza
consiguiendo la calidez sin armas.

Desnuda me siento
cuando con ellas enredo,
libre como el viento
viva y ligera por dentro.

Bendita arma la de las letras
que palían dolores y tormentos
o proclaman el amor a los cuatro vientos.
(inquieta)

En verso

.
Los versos…
útiles para pintar mi lienzo
de sentimientos y emociones,
como pincel travieso
zigzagueando desde dentro.

La poesía…
amalgama de suaves trazos,
delicada pintura
y sutiles rasgos
con gracia adornados.

La rima….
dulce y caprichosa,
tentadora,… soñadora.
Musa juguetona
con letra enredona.


La inspiración….
llena de emoción,
de locura o pasión,
danzando tras la belleza
o la voz del corazón.

22 Marzo 2009

Con un solo beso

.

Empezando con un dulce beso,
relamido y gustoso,
despiertas mi lado del exceso.

Besos sumamente lujuriosos
buscan los rincones más peligrosos
para satisfacer el ansia fogosa
de nuestros cuerpos encendidos.

Beso anhelado
de desahogo apasionado,
de apetencia desmedida,
sin gula controlada.

Beso encendido y candente,
transgresor e imprudente,
sintiendo el deseo profundamente
me entrego apasionadamente.

Todo por un beso gustoso,
por un beso con roce sibilino.
Solamente era un beso caluroso,
lo que ahora es un beso libertino.


15 de marzo 2009

16 mar 2009

Entralazadas mi madre y yo

.


Tendía su mano y encontraba la mía.
La suya temblorosa e insegura,
la mía firme y serena, la acogía.
Su mirada agradecida
por la serenidad que la envolvía.
Yo conmovida,
la miraba con lágrimas contenidas.
Con suaves caricias, sus ojos revivían.
Con dulces sonrisas, sonreía.
Juntando nuestras manos
viajábamos por los puertos vividos.

Los recuerdos unían nuestros mundos,
los sentimientos nuestras almas.
Suspirábamos divertidas
viéndonos en el río de la vida.
Juntando nuestras manos
tranquilizábamos el corazón.
Invadidas por la ternura
nos mirábamos con dulzura y amor.

Mayo 2008

14 mar 2009

La Timba

La habitación era amplia, luminosa; la cama era de esas articuladas que las enfermeras cambiaban de posición sólo cuando le hacían tragar aquella papilla imbebible, luego la volvían a poner en posición semi horizontal y allí me quedaba otras 5 o 6 horas, sólo, sin ningún sonido, ni imagen en movimiento salvo las líneas verdes titubeantes que iban corriendo por la pantalla del ordenador. No podía dormir por el dolor de cabeza, el cuerpo no lo sentía, mejor, se decía, porque con todo el follón que le tenían liado con la grua sosteniendo sus piernas como si fueran jamones al fresco, con la correa que le apretaba el pecho e inmovilizaba pegado al colchón, con el goteo que le entraba en vena y sobre todo por el ojo…. sentía ese vacio en una de las cuencas que le martilleaba la sien.

Asi y todo pensó, que dadas las circunstancias, estaba a gusto.

Ella sí que se sentía a gusto: entraba, salía, paseaba a su antojo en aquel hospital. Era una buscadora incansable, siempre al acecho de un posible cliente.

Cada día conseguía hacer cuatro o cinco servicios completos. Los tentaba hasta que acaban ahogados en su propio lamento. Se sentía la liberadora del sufrimiento humano, les vendía edenes, jardines y placeres que parecían inalcanzables. Muchos de ellos picaban, la vivían como única esperanza que tenían para no despedirse de este mundo sin más.

Aquel día entró en la habitación de Pedro, convencida de que le sería presa fácil y que aceptaría la propuesta ya que tenía todo a su favor para que se dejara llevar por su encanto y descansara de una vez, realmente estaba destrozado por dentro, el accidente había sido terrible, pero le resulto ser duro de pelar. Argumentó que todavía sentía muchas sensaciones y que esas quimeras que le ofrecía no le atraían más.

La Dama salió de aquella habitación contrariada, hablando en voz alta contándole lo terribles que iban a ser las próximas semanas, que cuando volviera no sería tan benevolente ni generosa con él, que la próxima vez sólo le vendería la parcela que estaba allí arriba, donde todo era plano, dulce, sereno y aburrido: el cielo.

El se quedo allí pensando en que si eso era lo que iba a conseguir, ya le iba bien…. no era más diferente de la vida que había llevado hasta entonces y que por quererla cambiar ahí estaba. Nunca debió demostrar su valentía conduciendo en dirección contraria en la autopista.

Oyó médicos a las carreras por los pasillos, una camilla a toda leche, alboroto y luego silencio.

Ella ya estaba satisfecha, con ese eran cuatro para completar la timba que tenía montada en el caluroso tugurio que estaba justo al lado de entrada al infierno.

3 de marzo de 2009

Ida sin vuelta


Yacía en su cama, postrado desde hacía meses. Esa noche sentía frío, temblaba entre escalofríos. De golpe un resplandor inundó la estancia: blanco azulado, como el hielo, como la nieve, un flash en la oscuridad de la noche. Era un remolino, tal vez un tornado potente porque se sentía absorbido por él, ingrávido, casi levitando sobre su cama, transportado contra su voluntad a aquella luz que lo atrapaba y engullía. Una vez rendido y doblegado, se dejo llevar. Cerró los ojos para intentar asumir el trayecto que sabía sin retorno.


21 enero de 2009


Clases de besos

Beso apasionado

Saborean con sus labios lo que el cuerpo quiere sentir. Besos mojados, impacientes y revoltosos demostrando la pasión que desata sentirse unidos en ese torrente de sensaciones que surge en lo más íntimo de su ser.

Beso de enamorado


Beso suave y tierno,
dulce e intenso
como su sentimiento.

Primer beso saboreado
con la pasión del enamorado
con ternura cautivado.
.

Beso maternal


Con suavidad, mece en sus brazos a ese pequeño ser. Sus labios rozan una y otra vez su fina piel. Con ternura le susurra lo que sus besos quieren trasmitir. Besos protectores, besos agradecidos, besos llenos de ilusión y ternura.

Beso adolescente


Labios temblorosos, ansiosos, nerviosos, buscando la suavidad tantas veces anhelada e imaginada. Entornando los ojos sin querer, mariposas revoloteando dentro de su ser, alterando el latir de sus venas y la impaciencia por sentir. Beso torpemente administrado, con inocencia, con descaro, sintiendo mucho más de lo esperado.

Suspiro


Suspiro,
largo y tendido,
viendo el tiempo escapar
por la turbia niebla
de mis pensamientos
y la torpeza de mi aliento.

Suspiro,
profundo y sentido,
como grito herido,
buscando el alivio
que calme la herida
del pulso resentido.

El recuerdo y sus derivados

.

Se va llenando de añoranza el espacio en que habito.
El recuerdo de tiempos mejores me vacía de alegría y la nostalgia se afianza en los más íntimos rincones.
Con regusto amargo lo constato sin perder la esperanza.
Evoco a la fortaleza que surge de las raíces que sobreviven bajo tierra.
Por dentro, el eco que no calla, resuena con regusto de angustia y desespero, acordándose del placer que da la entereza que resurge de lo más profundo del ser.


Marzo 2009

12 mar 2009

Las musas



Las musas, esas damas caprichosas
tan danzarinas y tan deliciosas.
Vienen y van sin ton ni son.
Traviesas danzan con la inspiración.
Convirtiendo pasión en ilusión.
Haciendo de los sentidos, razón,
mostrando sin pudor
la voz del corazón.

¡Ay musas anheladas,
¡Ay musas adoradas!
Acercar a esta dama
a las luces del alma
para soñar con calma,
disfrutar sosegada
en la paz tan deseada.
2008

10 mar 2009

Todo ternura y amor


Acurrucada, bien apretadita a él,
sintiendo la calidez de su cuerpo a través de mis ropas.
A mi mano le apetece deambular sobre él,
como con vida propia,
lo acaricia con suavidad y ternura,
percibiendo sus latidos acompasados.
Los míos envidiosos, los persiguen
y al alcanzarlos, danzan plácidamente.
Leves suspiros, casi ronroneos felinos,
salen de su relajada garganta,
del placer que provoca la caricia
y el mimo que lo envuelve.
Entramos los dos en un letargo plácido,
en un sueño profundo y reparador.
Bien apretaditos, sin más mundo alrededor.
Esos ratos son una pócima para el alma.
Un rayo de sol para el corazón.
Un flirteo limpio y sin carnal pasión.

Tan negro, tan peludo y tan pequeño
parece mentira que se convierta
en una cosilla tan importante para el humor.

6-2008

Ayer y hoy


Cierro los ojos y recuerdo:
su sonrisa franca,
su mirada divertida
con charla animada,
ojos que hablan,
corazón que baila
con la candidez del alma.

Los abro.
Llena de desazón
me pregunto:
Dónde está su sonrisa?
Dónde va su mirada?
Dónde deambula su charla?
En qué pozo naufraga?
Qué colores ve su alma?
Qué demonios lo arrastran?
12-2008

Escapo


Huyo de mis pensamientos,
a veces de las sensaciones,
otras de las emociones.
Intento escurrirme por la ladera
trepando hacía la calma,
pero la maraña me frena.
Sucumbo al tirón que me traga.
Torbellino que me apaga y amilana.
Busco el momento ensimismada
para a traición plantarle cara.

9 mar 2009

La crisis


La bolsa sube, la bolsa baja.

La neurona se me resiste y no trabaja.

Cuando miro al flanco izquierdo

parece que cojo marcha.

Cuando miro al derecho,

bizquea la mirada

y mis pies no arrancan.

Me suben y me bajan.

Me asustan y me embaucan,

Zarandean mis neuronas

hasta encender la alarma.

Contrarrestan vendiendo panaceas

que ni calman ni acallan.


Mi cesta con miajas.

Mi monedero en rebajas.

Mi tensión a trancas y barrancas..

Y mi humor como una sonaja..

.

Conseguirán alterar mi tesón?

10-2008

A esa Dama

Mi barco navega y navega
en las movidas aguas de Internet,
sin saber que puede esperar,
ni en que derroteros parará,
ni si acertará donde llegará.

Puedo ser transparente,
cálida o rebelde,
inquieta, serena o candente,
todo depende
de qué me encuentré
y quién me envuelve.

Pasé por aquí
con las ganas de reír,
había gentes con quien sonreír
con quien aprender y seguir.

Las letras, el instrumento.
el juego como divertimento,
queriendo compartir ese sentimiento.

Dí con una Dama que se muestra clara,
fresca y transparente como el agua
Su esencia de mujer entrega esa Dama,
con la exquisitez de su alma.
Una amiga que te halaga
al sentirla tan entregada
a una amistad tan anhelada.

Motor alegre y sutil,
danzarina en su sentir,
bailarina en su existir.
Divertida se la ve vivir,
cálido aliento al escribir.

Alegre me siento
por tenerla cerca
y compartir mi sentimiento.

(Inquieta)

Para tí, querida amiga Dama.

Novela negra, en verso.

Hoy es mi día de suerte.

Sintiéndome mal pagada al ser usada
rebusco monedas para mi sustento.
Piedras deslumbrantes encuentro,
sin recapacitar me las agencio.
dejándole en el catre durmiendo.
Salgo por piernas al aeropuerto.

Freno, pienso: no es eso mi sustento
debo cambiarlas por euros sueltos.
Me dirijo a un antro de podrido aliento.
El usurero cuatro perras quiere darme
acepto con ira y lamento.
Saliendo del tugurio, maldigo mi suerte,
llega el hombre que controla mi sustento.
De una hostia al garito me devuelve.
Pregunta por los brillos que he robado.
Rotunda niego y reniego del maldito cliente.


Interroga al usurero para girar su suerte.
Zarandeándolo con vigor desmedido
entre sus manos su vida desvanece.
Asustado y aturdido cree clavar su puñal en mi vientre.
Sale despavorido a buscar su serenidad en un pico.
Sin comprobar que mi cuerpo mal iluminado
no era ese el bulto arremetido.

Rauda y veloz,
recojo las piedras de mi suerte,
y el dinero esparcido.
Salgo en busca del camino,
con prisas por llegar a mi destino.
Subiendo al avión con paso firme
me siento la estrella de la pista.

Ayer soñé


Ayer soñé y jugué con ello.
Volé a tierras lejanas,
un viaje de aventura y consuelo.
Describía mi trayecto
sin nubes ni tormento.

Aleteaba divertida y ligera
con la ilusión de lo nuevo,
viviendo la emoción del momento.
En mi nave de ensueño
llena de alegría.

Volé, navegué por mar,
corrí por tierra,
acaricié la vida,
tomé la iniciativa.

Un viaje que amortiguó
la maldita sombra del día a día.

La tristeza

La tristeza

¡Qué duro desafío!
Con manto oscuro envuelve
el sentimiento,
la sonrisa,
la cristalina mirada.

Trastoca la luz del día,
alimentándose en la noche oscura,
amordazando la vida,
borrando la alegría,
mostrando el lado sombrío.

Nos instala fantasmas,
creando feas fantasías,
adentrándose en tu vida.
Salir de ella cuesta.

En el tiempo de duelo
su alimento, tu debilidad,
tu sentimiento
tu corazón partido.
Etérea contrincante
dura contienda.

¡Qué difícil y dolorosa compañera!
(Inquieta)

La invasión

Al caer el día, aquella habitación presentaba siempre la misma escena. Noche tras noche, Jacobo, yacía casi inconsciente en el raído sofá orejero de aquella fría habitación de pensión barata.
Formaba parte del ritual diario sentarse frente al espejo de pared y compadecerse de la patética escena que le devolvía. Cuanta más pena sentía por si mismo, más rápidamente vaciaba la botella de wisqui. Se amorraba con desesperación deseando perder la consciencia cuanto antes para diluir aquella penosa imagen.
Aquel día ese estado no llegaba y le quedaba ya poco en la botella. Se medio enroscó en el asiento al notar que algo serpenteaba por el suelo.Intentó fijar la mirada en aquel movimiento y vio que de algunas de las tablas del suelo salían pequeños bichos asquerosos, pensó que eran carcomas.Oyó un crac, crac en la pared y se dio cuenta que el marco de madera del espejo había desaparecido y que la pared se había llenado de manchones oscuros en moviendo.
Un ejército de insectos bien adoctrinados estaban arrasando el mobiliario en cuestión de minutos.Hacían un ruido como los rumiantes y le taladraba el cerebro. Tenía la impresión de que podían haberse colado por alguno de los orificios de su cuerpo,…..
Inspeccionó los oídos, adentrándose hasta herir el tímpano. Ya no los oía, algo había ganado; las fosas nasales las trató con más cuidado, nada, metió los dedos en la boca, hasta la garganta y nada, descartó la idea al no encontrar ninguno.Tenía picores por todo el cuerpo, muchos más que de costumbre a esa hora y temió que le hubiesen entrado por la pernera de los pantalones. Se los sacó. Rascaba y palpaba sus piernas y donde creía ver uno, pellizcaba y tiraba con furia del pedazo de carne donde sentía tener al bicho enganchado.No sentía dolor, simplemente asco. Angustia. Eran bichos odiosos y repugnantes y ahora estaba convencido de que no se iban a conformar con la madera de los muebles.
Pensaba que no les interesaba su carrocería que lo realmente ambicionaban era sus vísceras, su cerebro, su podrido hígado, su preciado corazón.Se le antojo que podían invadirle por el ano y decidió taponarlo con lo primero que encontró a mano: la botella, así que se la introdujo hasta estar seguro de que por ahí no pasaría ningún intruso.
El pequeño orificio del pene también era vulnerable y decidió atar un pañuelo como si se tratase de un torniquete, otra posible entrada bloqueada.
Hizo jirones su camiseta y taponó oídos, nariz, ombligo e hizo un gran muñón con el resto de la camiseta y se lo introdujo en la boca, dejando un orificio nasal para respirar, el cual cuidaría con esmero para vetar la intrusión.
Ya más tranquilo, sintiéndose un gran estratega, cerró los ojos, estaba muy cansado. Cayó en un profundo y etílico sueño.
A la mañana siguiente, la chica de la limpieza, lo encontró muerto en el sofá, ahogado en su propio vómito, el que le provocaba todas las noches la maldita cirrosis.

¿Con qué?

¿Con qué se cura la nostalgia?
La mala nostalgia,
esa que te arranca el profundo suspiro
y el lamento de muy adentro.

¿Con qué se calma el ansia?
El ansia inquieta,
esa que se siente en la piel
y remueve hasta la hiel.

¿Con qué se arropa el latir del corazón?
El latir agitado,
ese que suena a mil en el interior
y que no deja oír los motivos de la razón.

¿Con qué se amortigua el dolor?
El que aturde,
ese que se instala en la mente
y te anula tristemente.


¿Con qué se borra la desazón?
La que seca la garganta,
esa que amordaza la ilusión
y te apaga sin remisión.

¿Con qué?
¿Cómo?
Venderme la poción
que acabe con esta sinrazón.

Ese es mi corazón

Al
abrir mi caparazón
veo un corazón encendido,
latiendo acelerado.
Un trozo quemado
por las injusticias del azar,
otro endurecido
por las miserias al caminar,
otro teñido de dolor
por no poder mitigar su pavor,
otro encogido por la angustia
al no saber controlar mi tesón.

Ese es mi corazón.

También lo componen
retales de comprensión,
dosis de ternura,
chutes de calentura,
retazos de pasión,
pedazos de ilusión,
cachos de buen humor,
trozos de verdadero amor.

Ese es mi corazón.

Se puede sentir en colores?

Sí, creo que sí.
Eso que se siente teniendo los ojos cerrados también se “ve”.
La mente registra los miles de colores que conoce, mientras corren cientos de sensaciones por la piel en forma de volcán, visualizando destellantes chispas, … emanaciones etéreas que te devuelven nebulosas azuladas, grises, púrpuras, que van transportándote al hueco del huracán, … al hoyo donde cambia la luz al llegar a la cima de la explosión…
Los rojos intensos, los naranjas encendidos y los amarillos que queman… te elevan, te mantiene allí en una marabunta que gira y gira y te enloquece… y vibras y todo desaparece, sólo está lo que sientes, segundos en los que todo es eso…. una explosión que te aturde y te hace feliz.

¿ Escribir sólo sobre lo que sabes?

Ante la pregunta de si sólo debes “escribir sobre lo que sabes”, yo contestaría: NO, que puedes hacerlo sobre todo aquello que te apetezca escribir, investigar o imaginar.
De todas formas “el qué sabemos” es algo que nos puede sorprender cuando nos ponemos frente el papel y dejamos fluir la información que llevamos dentro. Somos esponjas de nuestro entorno, de las artes, de las emociones. Recibimos constantemente información visual y oral; hasta la trasmitida por nuestros sueños y anhelos puede enriquecer un escrito fantástico, romántico, intimista o terrorífico, todo estará plasmado bajo nuestro prisma, bajo nuestra percepción de la vida y eso le dará la identidad a nuestra creación.
El espíritu creativo te invita a eso, a confeccionar historias, a exponer tu sensibilidad, tu imaginación, tu frialdad, ironía, bondad o bajos instintos.
Claro, también soy partidaria de usar el material que tenemos al alcance para documentarnos con lo que creamos necesario para nuestra obra literaria. Aunque con o sin esos instrumentos, estoy convencida de que quien tiene la inquietud por escribir, con un papel y un lápiz tiene bastante.
Seguro que puedes sentirte un rey o un pulpo si no te falta imaginación y sensibilidad, que en definitiva es lo que necesitamos para vaciar nuestras entrañas, vivir mundos e ilusiones reales o fantásticas, incluso sentado desde la comodidad de una silla.

23 de enero de 2009